«Despierta tu mente, alimenta tu curiosidad.»

TOP 10 MEJORES LUGARES PARA IR EN FAMILIA EN ESPAÑA

Delta del Ebro, Tarragona: Si os gusta ir en bici, el Delta del Ebro es un lugar ideal. Está lleno de caminos totalmente llanos, seguros, que atraviesan los arrozales del Delta. Otras actividades divertidísimas para hacer en familia son ir hasta la desembocadura del Ebro en barco, hacer canoa-kayak por el río, aprender a plantar arroz o jugar a divisar patos, flamencos y otros aves.

Valencia: Por su tamaño y entorno, Valencia es una zona muy preparada para las familias con niños. Empezad vuestra escapada descubriendo el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes. De la teoría a la práctica: en el Parque de la Albufera daréis un paseo en barca y observaréis la fauna y flora típica de la zona. Y no olvidéis una visita a la playa para hacer castillos de arena o dar un chapuzón si es verano.

Costa Blanca, Alicante: Uno de los paisajes más bonitos de la Costa Blanca lo encontraréis en Jávea, Alicante, donde además de tumbaros en sus preciosas playas, podréis explorar el paisaje a través de la ruta de los 15 miradores de Jávea, accesibles a pie y en coche. Las playas de la Costa Blanca son poco profundas, de cantos rodados en su mayoría y con aguas realmente cristalinas. No olvidéis poner en la maleta unas las gafas de snorkel y unos escarpines para las rocas.

Costa del Sol, Andalucía: Al buen clima del sur y a las estupendas playas de la Costa del Sol, súmale una gran variedad de parques de ocio abiertos todo el año en los que los niños aprenderán a ser pequeños exploradores: además del clásico Tivoli, tenéis el Selwo Aventura, el mariposario, el parque de aventura Amazonia, el Bioparc con animales diversos e incluso un parque de cocodrilos. Para visitas culturales no os perdáis la cueva de Nerja ni el precioso pueblo blanco de Mijas.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido: El Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido es uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en España con niños. El parque cuenta con numerosas rutas para hacer senderismo con niños y disfrutar del paisaje.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en España con niños. El parque cuenta con numerosas playas vírgenes donde disfrutar del sol y el mar.

Parque Natural Sierra Nevada: El Parque Natural Sierra Nevada es uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en España con niños. El parque cuenta con numerosas rutas para hacer senderismo con niños y disfrutar del paisaje.

Parque Natural Montseny: El Parque Natural Montseny es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en España con niños. El parque cuenta con numerosas rutas para hacer senderismo con niños y disfrutar del paisaje.

Parque Warner Madrid: El Parque Warner Madrid es uno de los parques temáticos más grandes e importantes que se pueden visitar en España con niños. El parque cuenta con numerosas atracciones para todas las edades.

Tetería Carmen del Campillo : La casa morisca entre Albatera y Crevillente es el fetiche de muchos, aunque más gente debería saber de su existencia. ¿Hay alguien en este mundo que pueda resistirse a pasar la tarde en un patio enorme repleto de plantas, fuentes y majestuosos pavos reales? Cuando llega la noche, el espectacular jardín se llena de la casi exclusiva luz de una cantidad ingente de velas.  Preparad los cinco sentidos.